Historia Agenda El Libertario Grupos Editorial Pactos Materiales BAEL Links

 

 

 

EL DIA 23/12/2011 UN GRUPO MINORITARIO DE PERSONAS CERRO LA CASA DE LA FLA, CAMBIO LA CERRADURA E IMPIDE EL INGRESO DE LOS GRUPOS QUE SE ENCONTRABAN TRABAJANDO.

LA BIBLIOTECA CORRE PELIGRO DE SER DESARMADA


La Biblioteca "Ucoopía - Miguel Angel Angueira Miranda" cuenta con alrederdor de 3.000 volúmenes dedicados al tema, abarcando sus principios, su historia, así como anuarios y memorias de la actividad. También una variada serie de publicaciones periódicas referidas a la temática tanto en castellano como en francés, inglés, portugués, italiano, hebreo y coreano.

La biblioteca lleva el nombre de "Uccopía" por considerar como objetivo un proyecto de sociedad ideal basada en la operación común de los bienes de producción, servicio y consumo; y el de "Miguel Angel Angueira Miranda "como homenaje a quien vió en el cooperativismo una herramienta revolucionaria y donó a la casa su bibiloteca especializada en el tema, que es la base de la actual.

La biblioteca se propone como ámbito donde poder estudiar este pensamiento y esta práctica planteando al cooperartivismo como modelo alternativo. El cooperativismo es entendido a partir de una estrategia ideológica orientada a sustituir el capitalismo, y no como un subsistema socioeconómico en el propio seno del capitalismo, tal como se desarrolló y se potenció en la segunda mitad del siglo XX.