flsafla
Historia Agenda El Libertario Grupos Editorial Pactos Materiales BAEL Links

 

 

Arreglos de la Biblioteca

Agosto de 2008

 

 

 

 

 

El grupo autoritario que copó el local expresó intenciones de desarmar la Biblioteca en varios notas que emitieron, debido a que según ellos contiene material que no es "Anarquista". Este fue uno de los argumentos para copar el lugar: que las Bibliotecas y el Archivo estaban contaminados de material No anarquista. (¿Cuál es el sinónimo de Stalinismo para los fenómenos que suceden en el "anarquismo"?).

Si el desarme se concreta se estaría perdiendo el trabajo de muchos años, ya que la Base De Datos y el ordenamiento de los libros fue el trabajo de varios grupos e individualidades que fueron sucediendose y trabajaron durante más de diez años. Pero también se perdería la posibilidad de consultar y encontrar el material.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL DIA 23/12/2011 UN GRUPO MINORITARIO DE PERSONAS CERRO LA CASA DE LA FLA, CAMBIO LA CERRADURA E IMPIDE EL INGRESO DE LOS GRUPOS QUE SE ENCONTRABAN TRABAJANDO.

LA BIBLIOTECA CORRE PELIGRO DE SER DESARMADA

Usurpación - entrar

 

 

Base de datos con cerca de 6000 titulos, al 23 de diciembre de 2011

 

LA BIBLIOTECA ESPECIFICA SE CONCIBIÓ PARA AGRUPAR TODOS LOS LIBROS ESCRITOS POR ANARQUISTAS; QUE HABLARAN SOBRE ANARQUISMO; QUE NOMBRARAN AL ANARQUISMO O QUE ESTUVIERAN RELACIONADOS CON TEMÁTICA LIBERTARIA.

 

Es decir, se utilizó un criterio amplio pero a la vez específico. La idea fue también separarla de la "BIBLIOTECA GENERAL" que contiene alrededor de 10.000 volúmenes de temáticas diversas como: HISTORA, GEOGRAFÍA, FILOSOFIA, ARTE, LITERATURA, POESIA, CIENCIAS POLITICAS, BIOGRAFIAS, CINE, TECNICOS, ETC.. Estas secciones ya están clasificadas y en estanterias, con muy buen material, pero aún falta realizar la Base de Datos.

Por el contrario, la BIBLIOTECA ESPECIFICA ya tiene una Base de Datos completa con alrededor de 6.000 libros y con un tesauro de busqueda adaptado a la especificidad de la Biblioteca.

La Base de Datos se encuentra en la Computadora que está en la Biblioteca y TEMEMOS su desmantelamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

en construcción